El Cavernícola: Por Eddy Cornelins
-Panistas que quieren ser candidatos no han pagado su cuota al partido
-Laura Marín desbancada para ser diputada, se perfila Daniela Álvarez
El único precandidato panista Rogelio Loya, fue obligado a pagar casi 30 mil pesos de cuotas pendientes a su partido el PAN.
Esperemos que también paguen otros panistas corralistas que no han acudido a saldar sus cuentas, ahorita le decimos quienes más no han pagado.
Resulta que Loya no pagó por varios años la cuota correspondiente al 2 por ciento de su salario como funcionario público, cuota que está establecida en los estatutos internos de ese organismo político.
Por este mismo camino se encuentran otros funcionarios públicos pertenecientes al PAN, que también pretenden un cargo de elección popular en esta contienda electoral, tal es el caso de Enrique Torres quien quiere ser candidato a diputado, su compañera regidora Amparo Beltrán, otro que no paga es el empleado de Javier Corral Jorge Espinoza y Ramón Galindo, todos estos fieles al gobernador.
Se dice en los pasillos que la regidora de ese organismo político, no pagará ni un peso partido por la mitad mientras que su presidente Job Quintín este al frente de la presidencia del comité directivo municipal.
Según nos comentan tendrá que pagar su adeudo, de lo contrataría no podrá participar y eso lo tienen muy presente, por lo que al final del pataleo tendrá que cumplir.
Resulta que hay pelea entre ellos Job y la regidora Amparo porque la regidora es gente de Gustavo Madero y Job de Maru Campos, por cierto, este último anda muy feliz porque ganó su candidata para ser la abanderada a la gubernatura quien ganó sin problema la interna aun con toda la estructura del estado que pretendía a toda costa frenarla.
———————————.
Ya que estamos con los panistas, a quien bajaron del avión fue a la recaudadora de rentas en la zona norte, nos referimos a Laura Marín quien ya se perfilaba para ser la precandidata a diputada por el distrito 04, sin embargo, aquí pudo más la astucia de Daniela Álvarez, por cierto Daniela coincide con Maru Campos incluso apoyó su proyecto para lograr la candidatura.
Álvarez es una mujer quien se a destacado por ser muy activa en el PAN y cuando fue diputada local lideró protestas para no permitir el cobro en estacionamientos de centros comerciales tiene mucha experiencia.
Laura Marín se registró como precandidata del PAN a una diputación, sin embargo, se dice que no le alcanzará para competir contra Daniela Álvarez, veremos que pasa en los próximos días con este tema.